Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Salud comunicó que en esta ocasión para la “Jornada de Vacunación” adquirió 250 mil dosis de vacunas para ser aplicadas en todo el país, con una inversión que rebasa los 190 millones de pesos.
Con el objetivo de proteger a la infancia dominicana, Salud Pública dio inicio este miércoles a una jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), la difteria y el tétanos.
Esta campaña comenzó en la escuela Madame Germaine Rocourt del Distrito Nacional, donde más de 20 niños, con edades entre los 9 y 14 años, recibieron sus dosis.
Salud comunicó que en esta ocasión para la “Jornada de Vacunación” adquirió 250 mil dosis de vacunas para ser aplicadas en todo el territorio nacional, con una inversión que supera los 190 millones de pesos.
Igualmente, el Ministerio de Salud Pública anunció que busca vacunar por lo menos a 8,500 niños y niñas.
Esta jornada está bajo la coordinación de Aida Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, que coordina el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) junto a Salud Escolar del MSP.
La especialista reveló que, pese a que en el país estos virus están controlados, advirtió que la OPS ha informado que más de “40 mil muertes se registran cada año en Latinoamérica”.
Proceso para la vacunación en las escuelas
Para participar en la jornada médica, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, reiteró que se cuenta con la autorización de los padres y tutores e invitó a las familias a incentivar este tipo de jornadas.
Asimismo, informó que la jornada de Salud Pública procura extenderse hasta llegar casa por casa y cubrir todo el territorio nacional.
“Hacemos un llamado a los padres, madres y profesores para que permitan que en sus centros educativos o en su casa”, dijo la médico.
Agregar Comentario