Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Odyssey Cup, torneo oficial de eSports de Samsung, se afianza como una de las más importantes competiciones para gamers en Latinoamérica al llevar a cabo la primera gran final regional del certamen.
La etapa culminante tendrá lugar en São Paulo los días 19 y 20 de septiembre – semifinales y gran final, en ese orden – y reunirá a los siete equipos campeones de las ediciones de la Odyssey Cup celebradas en Brasil, México, Panamá y el Caribe, Chile, Colombia, Perú y Argentina.
Los dos jornadas de juego se emitirán en directo desde las 13:00 (horario de Brasil) por el canal de YouTube de Samsung y el canal Twitch de Gamers Club.
Lea también: Gafas inteligentes de Meta, nuevas y futuristas: así se ven.
Desde abril de 2025, la competición constó de cuatro rondas de clasificación abierta, seguidas de una fase de eliminación directa, tras la cual los equipos accedieron a los playoffs, última ronda eliminatoria que desembocó en la gran final.
Vea qué equipos compiten en la gran final:
Recompensas para los gamers y ofertas exclusivas para la audiencia.
Los galardones para los puestos de cabeza serán en efectivo. Los jugadores participantes dispondrán de descuentos y promociones especiales en compras realizadas mediante Samsung eStore, la app Samsung Shop y el Club Samsung.
Más que un torneo: un punto de encuentro de la cultura gamer.
Durante las distintas fases, cientos de escuadras compitieron por los puestos, convirtiendo el certamen en una vitrina de nuevos talentos y también en un punto de convergencia de la cultura gamer. Más allá de la simple promoción de productos, la marca busca enlazar a los gamers y aficionados de los eSports con una auténtica comunidad Odyssey. “La Samsung Odyssey Cup es una fiesta que reúne talento, innovación tecnológica y cultura”, señala Michelle Quijano, Product Manager de Samsung.
Samsung sigue apostando por la innovación en la industria del gaming, resaltando la familia de monitores Odyssey, referente global en tecnología y líder del mercado durante seis años consecutivos¹.
El dispositivo empleado en la fase final del torneo será el recién lanzado Odyssey G6, un monitor QHD QD‑OLED de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms. El Odyssey G6 refuerza el liderazgo de Samsung en el segmento de gaming competitivo, brindando velocidad y reactividad de élite.
En la transmisión también se exhibirán otros modelos de la línea, como el revolucionario Odyssey 3D, que proyecta imágenes tridimensionales sin gafas adicionales; el impactante Odyssey OLED G8, con pantalla 4K a 240 Hz, la primera de su tipo; y el ultra‑ancho Odyssey G9.
Agregar Comentario