Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pharr, Texas. — Un cargamento de metanfetamina, valorado en más de 13.2 millones de dólares, fue incautado por la CBP en el Puente Internacional de Pharr, después de ser hallado en un tráiler que transportaba brócoli desde México.
El decomiso se llevó a cabo el 2 de septiembre pasado, cuando oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo seleccionaron el vehículo para una inspección. Con el apoyo de tecnología no intrusiva y un equipo canino, detectaron anomalías en la unidad, lo que condujo a una revisión física que reveló 488 paquetes, con un peso total de 671.5 kilogramos, escondidos en el techo del remolque.
“Este gran cargamento de narcóticos no llegará a las calles de Estados Unidos, gracias a la labor de inspección incesante de nuestros oficiales en primera línea”, declaró Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo.
Tanto la droga como el vehículo quedaron bajo custodia de la CBP, mientras que Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrió una investigación criminal para determinar responsabilidades.
Agregar Comentario