Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde el 2021 hasta hoy, las autoridades han destruido más de 155 millones de unidades de productos ilícitos, con un valor aproximado de RD$6,850 millones, según los datos del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom).
Solo ayer se quemaron más de dos toneladas de materia prima empleada para la fabricación de medicamentos irregulares, junto con 11,161,396 unidades de fármacos, 7,328,801 cigarrillos, 9,479 estimulantes sexuales, 13,480 botellas de alcohol y 1,886 litros de clerén adulterado.
Puede leer: Nuevos impulsos señalan un porvenir textil prometedor.
Según el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, se ha dado un paso trascendental en la lucha contra el comercio ilícito con las recientes incautaciones, sobre todo por la cantidad de materia prima que bastaría para producir el equivalente a 11.7 millones de dosis de medicamentos.
Indicó que los bienes fueron decomisados en varios operativos y que hay personas detenidas y procesos judiciales en curso.
Recordó que los cigarrillos y sus derivados continúan siendo el artículo más incautado en el país.
“El acumulado histórico de destrucción de tabaco asciende a 102,107,265 unidades desde 2021”, afirmó.
El ministro Ito Bisonó precisó que con esas incautaciones no solo se retienen productos terminados, sino que también se neutraliza la cadena de producción.
Agregar Comentario