Entretenimiento

Se impuso prisión preventiva por un año a dos individuos imputados de homicidio, acusados de segar la vida de tres personas en el sector El Libertador de Herrera

8850401116.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Ministerio Público expuso las evidencias incriminatorias para esta prisión preventiva, argumentando que es la medida más apropiada dada la gravedad de los acontecimientos, según declaró José Manuel Polanco, vocero de esta institución.

“José Antonio Ovalle Martínez, al oír los disparos, corrió hacia la jeepeta para ver qué sucedía y también fue alcanzado por los proyectiles que le causaron la muerte”, puntualizó el fiscal.

Le invitamos a leer también: Roban vehículo del abogado Ángel Lockward en Palacio de Justicia; fue recuperado horas después

La Fiscalía también comunicó que en el suceso participó un individuo identificado solamente como Miguel, quien está fugitivo de la justicia.

El expediente, elaborado por la fiscal Olivia Sosa, señala que en el tiroteo resultó gravemente herido José Adonis Pérez García, quien tuvo que ser operado quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana.

Ortega manifestó, ante su defensa técnica, que Féliz Marte lo había contactado meses atrás para planear la muerte de Ciprián Lebrón, a quien habían estado vigilando de cerca.

El Ministerio Público catalogó las acciones de los imputados como violatorias de varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el asesinato en perjuicio de las víctimas, además de la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TRA Digital

GRATIS
VER