Entretenimiento Primera Plana

Sentencian a una mujer a diez años de prisión por agresión sexual

8858754351.png
Esto, a su vez, conllevó que, el 13 de agosto de 2024, la mujer se lanzara con su hija de 4 años desde el cuarto piso del edificio donde residían, provocando la muerte de ambas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En el conjunto de pruebas presentadas, el Ministerio Público logró añadir la declaración de la víctima grabada en una cámara Gesell antes de su fallecimiento; según la acusación, tras la denuncia interpuesta contra Omayra Antonio Lugo Cruz por los hechos ocurridos en perjuicio de la niña, su madre comenzó a recibir coacción por parte de familiares.

Esto, a su vez, conllevó que, el 13 de agosto de 2024, la mujer se lanzara con su hija de 4 años desde el cuarto piso del edificio donde residían, provocando la muerte de ambas.

El tribunal, integrado por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, resolvió acoger la solicitud del Ministerio Público que califica el caso como violación del artículo 332.1 del Código Penal dominicano y del artículo 396, incisos B y C, del Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136‑03), conocido como Código del Menor.

El órgano acusador, representado por los fiscales litigantes Eduardo Velásquez, Carlenny Camilo y Cinthia Bonetti, demostró los hechos mediante pruebas materiales extraídas de varios teléfonos móviles y una memoria USB que la procesada utilizaba para videollamadas y grabaciones, de donde se sustrajeron imágenes y audios que evidencian las circunstancias del delito contra la infante.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinó que la procesada cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo‑Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.

Se recuerda que Génesis Daniela Lugo cayó junto a su hija de cinco años desde el cuarto piso de un edificio en el Residencial Luis Iván, sector Las Flores de Cristo Rey, Distrito Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, la joven de 25 años atravesaba un cuadro depresivo debido a que una hermana de crianza había cometido abuso sexual contra su hija pequeña y, además, ella había sido víctima de un atraco perpetrado por delincuentes.

TRA Digital

GRATIS
VER