Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, lamentó este sábado el deceso de María Cristina Camilo, resaltando sus contribuciones al arte y al progreso cultural del país.
Salcedo manifestó que María Cristina fue, durante su vida, la personificación de la disciplina. “Fue una mujer dedicada a su profesión, laboró con gran criterio y energía, y fue pionera en la radio y la televisión”, afirmó.
Se recomienda leer: Fallece María Cristina Camilo, primera locutora de radio dominicana y pionera de la televisión.
El funcionario destacó que las nuevas generaciones de locutores deben ver en su trayectoria un ejemplo de dedicación y excelencia. Recordó que era una profesional consagrada, siempre la primera en llegar al canal y con la sonrisa que la distinguía.
“Su tono de voz amable y su forma de trabajar nos enseñaron el valor de la concentración y la disciplina”, añadió Salcedo, subrayando que su legado perdurará como un referente en la comunicación y la cultura dominicana.
Los restos de María Cristina serán trasladados a Radio Televisión Dominicana, lugar donde inició su carrera y que fue su segundo hogar. Fue la primera mujer y el primer rostro que la televisión dominicana mostró al público.
El acto será emotivo, con el nivel de reconocimiento que María Cristina merece y que también refleja la importancia de la comunicación en el país, concluyó el funcionario.
Agregar Comentario