Tecnologia

Suspenden indefinidamente el programa de Jimmy Kimmel tras sus declaraciones acerca del fallecimiento de Charlie Kirk

8868276824.png
ABC, que ha difundido el programa de Kimmel desde 2003, no tardó en actuar cuando Nexstar Communications Group anunció que retiraría el programa de sus pantallas a partir del miércoles.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (AP) — La cadena ABC detuvo indefinidamente el programa nocturno de Jimmy Kimmel a partir del miércoles, tras los comentarios del conductor sobre el homicidio de Charlie Kirk, lo que llevó a un conjunto de emisoras afiliadas a ABC a anunciar que no emitirían el show y provocó una advertencia alarmante de un prominente regulador federal.

Durante las transmisiones del lunes y martes de “Jimmy Kimmel Live!”, el conocido presentador y humorista realizó varias observaciones acerca de la reacción al asesinato del activista conservador, entre ellas que “muchos en la esfera MAGA están trabajando arduamente para capitalizar el homicidio de Charlie Kirk”, aludiendo con sus siglas en inglés al movimiento “Make America Great Again” encabezado por el exmandatario Donald Trump.

ABC, que ha difundido el programa de Kimmel desde 2003, no tardó en actuar cuando Nexstar Communications Group anunció que retiraría el programa de sus pantallas a partir del miércoles. Los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk “son insultantes y desconsiderados en un momento crítico del discurso político nacional”, afirmó Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, que opera 23 estaciones afiliadas a ABC.

Kimmel, cuyo contrato finaliza en mayo de 2026, no ofreció comentarios sobre la medida. El comunicado de ABC no especificó la causa de la suspensión del programa.

El expresidente Donald Trump celebró la decisión de ABC en su red social Truth Social. “Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que debía hacerse”, escribió el mandatario.

Horas antes, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC), Brendan Carr, calificó los comentarios de Kimmel como “verdaderamente enfermizos” y sostuvo que su agencia posee fundamentos sólidos para responsabilizar a Kimmel, a ABC y a su empresa matriz Walt Disney Co. por la difusión de desinformación. Añadió que el comediante parecía estar deliberadamente intentando engañar al público al insinuar que el asesino de Kirk era un simpatizante de derecha de Trump.

Las autoridades indican que Robinson, de 22 años, creció en un entorno conservador en el sur de Utah, pero se vio inmerso en una “ideología de izquierda”. Sus padres informaron a los investigadores que en el último año se había convertido en una persona de izquierda y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ. Su registro electoral está inactivo, lo que implica que no votó en dos elecciones generales recientes. Le confesó a su pareja trans que había atacado a Kirk porque “ya había tenido suficiente de su odio”.

Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER