Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El lunes por la mañana, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió Bayaguana, sin reportarse pérdidas humanas ni daños materiales. El epicentro del sismo en Afganistán se situó en el límite de las provincias de Kunar y Nangarhar, a una profundidad de tan solo ocho kilómetros.
Los perjuicios se agravaron debido a cinco réplicas consecutivas, dos de ellas con una magnitud de 5.2. Afganistán está bajo el gobierno talibán desde hace cuatro años, después de que Estados Unidos se retirara del territorio el 30 de agosto de 2021, tras 20 años de presencia militar.
La tragedia golpea nuevamente a esa nación de más de 42 millones de habitantes, cuyo gobierno es acusado de violar los derechos humanos, especialmente los de las mujeres. Lamentablemente, las cifras de fallecidos y heridos aumentarán a medida que los equipos de rescate retiren los escombros de los edificios y viviendas destruidos por el sismo.
Lee también: Flotilla de la Libertad: 20 barcos se dirigen a Gaza para llevar ayuda
La fecha de este sismo coincidió con el 46 aniversario del huracán David, cuyo paso el 31 de agosto de 1979 causó la muerte de más de dos mil personas y devastación en gran parte del territorio nacional, por lo que se puede decir que los dominicanos conocen por experiencia propia la tragedia que sufre hoy el pueblo afgano.
Agregar Comentario