Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El consejo de administración de Tesla propuso este viernes un plan de compensación para Elon Musk, su director ejecutivo, que podría ascender a 900 mil millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos, con lo que podría convertirse en el primer “billonario” mundial.
De acuerdo con un documento presentado al regulador bursátil, Musk, quien ya es la persona más acaudalada del mundo, para acceder al valor completo del paquete, debería multiplicar por ocho -a 8.5 billones de dólares- el valor bursátil de Tesla en la próxima década.
Otra condición para que el magnate sume los 900 mil millones de dólares a su patrimonio -estimado en 400 mil millones de dólares, según Forbes- es que siga en Tesla durante al menos diez años.
Adicionalmente, tendría que alcanzar diversos objetivos operativos, como supervisar la implementación comercial de un millón de taxis autónomos y robots humanoides, y multiplicar las ganancias por más de 24.
Sin embargo, el plan anunciado hoy no establece restricciones sobre el tiempo que Musk dedique a otras compañías ni a posibles actividades políticas.
Musk es el fundador de SpaceX, una compañía de cohetes, y de xAI, una empresa de inteligencia artificial propietaria de la red social X.
También está muy involucrado en la política estadounidense y este año colaboró durante varios meses con la administración del presidente, Donald Trump, algo que no fue bien recibido por muchos compradores de sus vehículos eléctricos.
Incluso ha contemplado la idea de formar un nuevo partido político.
En 2024, un tribunal de Delaware invalidó el paquete de compensación de Musk de 2018, valorado en más de 50 mil millones de dólares, argumentando que el proceso de aprobación del consejo de administración de Tesla fue incorrecto e injusto para los accionistas.
Agregar Comentario