Entretenimiento

Tilly Norwood, la actriz diseñada con IA que ha desafiado a Hollywood

8886207351.png
Y qué pasa con las cientos de mujeres vivas cuyas caras fueron combinadas para crearla?…

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Queremos que Tilly sea la próxima Scarlett Johansson o Natalie Portman, ese es el objetivo”, afirmó la productora de la “actriz”

Estrellas de Hollywood como Toni Colette, Melissa Barrera o Lukas Gage han hecho públicas sus reacciones ante la presentación de Tilly Norwood, la primera “actriz” completamente generada mediante Inteligencia Artificial, cuya existencia algunos quieren boicotear. Aunque la noticia se difundió hace unos días, fue su creadora, Eline Van der Velden, quien encendió la polémica al declarar que varios agentes y casas de representación ya están interesados en fichar a la “intérprete”.

Según recoge Deadline, Van der Velden adelantó durante un panel del Festival de Cine de Zúrich que pronto anunciarán “qué agencia representará” a Norwood. La información salió a la luz pocos días después de que Van der Velden anunciara la creación de Xicoia, un “estudio de talentos IA” bajo su productora Particle 6, pensado para crear, gestionar y monetizar una nueva generación de estrellas digitales hiperrealistas.

La actriz Melissa Barrera (Scream) compartió la noticia de Deadline en sus stories de Instagram con el comentario: “Espero que todos los actores representados por la agencia que está detrás de esto la abandonen. Qué asco, denle sentido”.

La intérprete no es la única que ha manifestado su desacuerdo con este proyecto; varias figuras de Hollywood dejaron comentarios bajo la publicación de Deadline en Instagram. “Fuera los agentes. Quiero nombres”, escribió Kiersey Clemons (Flash) en la sección de comentarios.

“No es una actriz, buenos intentos”, señaló Nicholas Alexander Chávez (Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez). “¿Y qué pasa con las cientos de mujeres vivas cuyas caras fueron combinadas para crearla? ¿No pudieron contratar a alguna de ellas?”, reflexionó Mara Wilson (Matilda). “No me sorprende que la primera ‘actriz hecha con IA’ sea una joven que pueden controlar por completo y obligar a hacer lo que quieran”, añadió Chelsea Edmunson (Ejército de los muertos).

Otros fueron más breves, como Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), que simplemente dejó un rotundo “no” en la publicación, Toni Colette, que expresó su sorpresa mediante varios emojis, o Brandon Flynn, que mostró su disconformidad con un emoticón de pulgar abajo.

Sin embargo, algunos intérpretes tomaron la noticia con humor, como Odessa A’zion (Until Dawn), que bromeó: “¡¡¡Me tiró un café en la CARA!!!”, o Lukas Gage (La acompañante), que escribió: “¡¡¡Una pesadilla trabajar con ella!!!”. “Un día se me coló en la fila del almuerzo y ni siquiera se disculpó. No llegará muy lejos”, añadió Trace Lysette (Monica).

Frente a este avalanche de comentarios, la cuenta de Instagram de la “actriz” Tilly Norwood publicó un comunicado firmado por su creadora, Eline Van der Velden, donde aseguraba que “no es un sustituto de un ser humano”, sino “una obra de arte”. “Al igual que muchas formas de arte anteriores, genera debate, y eso mismo muestra el poder de la creatividad”, concluyó.

La cuenta de Instagram de la “actriz” ya ha difundido varias publicaciones. “Nuevas imágenes de mi último trabajo como actriz IA”, dice una de ellas, acompañada de varias fotos de Norwood “actuando”.

“Queremos que Tilly sea la próxima Scarlett Johansson o Natalie Portman, ese es el objetivo”, reiteró Van der Velden en una entrevista concedida a Broadcast International en julio pasado. Además, en un post de LinkedIn, la creadora comentó: “¿La audiencia? Le importa la historia, no si la estrella tiene pulso”.

TRA Digital

GRATIS
VER