Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 6 de septiembre (Prensa Latina) Miles de personas se manifestaron hoy por la céntrica calle 16, cerca de la Casa Blanca, hasta la Plaza de la Libertad, en oposición a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Unidos bajo el lema “Todos Somos DC”, los participantes manifestaron su rechazo al despliegue de la Guardia Nacional en esta capital, las operaciones de control migratorio o redadas, y todas las medidas que perjudican a los ciudadanos.
Prensa Latina constató, en este sábado con temperaturas agobiantes, la presencia de niños, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes, demostrando su apoyo a esta marcha, cuyas imágenes se replican en otras ciudades del país, como Nueva York.
“Las comunidades de DC son poderosas, están conectadas y están bajo ataque”, expresaba la convocatoria.
“Las tropas federales, la Guardia Nacional de otros estados y la policía controlada por Trump están hostigando, vigilando y deteniendo a residentes negros y latinos, inmigrantes, jóvenes y vecinos sin hogar”, agregaba el texto.
La marcha nacional “desde nuestras comunidades locales hasta la Casa Blanca” exige “que las fuerzas federales abandonen DC AHORA”.
El pasado 11 de agosto, Trump ordenó tomar el control del Departamento de Policía Metropolitana y desplegó efectivos de la Guardia Nacional, que extendieron su permanencia aquí en DC hasta noviembre. El mandatario justificó la medida argumentando una crisis o emergencia de seguridad pública. Ahora amenaza con extender esta acción a otras ciudades como Nueva York, Chicago, Baltimore y Nueva Orleans.
Agregar Comentario