Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Hernando Alonso, Villa La Mata, Sánchez Ramírez. — Un hecho trágico sacudió este sábado a la población de Fantino, cuando dos adolescentes hermanos perdieron la vida ahogados en las aguas de la Presa de Hatillo, mientras otro joven fue salvado con vida por los brigadistas de la Defensa Civil.
Las víctimas fueron reconocidas como Jance Acevedo, de 13 años, y su hermana Keyla Acevedo, de 15, ambos habitantes del municipio de Fantino. Sus restos fueron llevados al Hospital Sigfredo Alba, donde el médico forense constató que fallecieron por asfixia secundaria al ahogamiento.
El tercer adolescente, identificado como Starling Hidalgo, de 14 años, logró ser rescatado con vida gracias al auxilio de voluntarios y brigadistas de la unidad acuática de la Defensa Civil. Actualmente se encuentra en estado estable en el área de recuperación del centro asistencial de la Red Pública de Salud.
Aníbal Rodríguez, director provincial de la Defensa Civil en Sánchez Ramírez, aseguró que el salvamento fue posible por la pronta actuación de las brigadas de socorro.
Al anochecer, los familiares de los fallecidos estaban gestionando la entrega de los cuerpos de los hermanos Acevedo, lo que provocó una profunda consternación en la comunidad de Fantino, de donde eran originarios los tres jóvenes involucrados en el incidente.
Agregar Comentario