Deportes

Tras la cirugía realizada en 2024, el cáncer de próstata de Björn Borg se encuentra en fase de remisión

8847927753.png
Todo el proceso, no es algo divertido", dijo Borg, de 69 años, en una reciente entrevista en video con AP desde su casa en Estocolmo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El ex tenista Björn Borg confirmó a The Associated Press que se encuentra en remisión de cáncer de próstata tras una operación en 2024, después de revelar en el último capítulo de su autobiografía “Heartbeats” que le diagnosticaron un cáncer de próstata “extremadamente agresivo”.

“No tengo nada ahora mismo. Pero cada seis meses tengo que ir a revisarme. Todo el proceso, no es algo divertido”, dijo Borg, de 69 años, en una reciente entrevista en video con AP desde su casa en Estocolmo. “Pero estoy bien. Estoy bien. Y me siento muy bien”.

Borg ganó 11 títulos individuales de Grand Slam: seis en el Abierto de Francia de 1974 a 1981, y cinco seguidos en Wimbledon de 1976 a 1980, antes de alejarse del tenis a los 26 años, aunque regresó brevemente después.

En el libro habla a fondo de su sorpresivamente temprana retirada, además de su consumo de drogas y sus relaciones con mujeres, sus padres y sus hijos. El libro se publicará en Gran Bretaña el 18 de septiembre y en Estados Unidos el 23 de septiembre.

Borg, conocido por su privacidad, dijo que lo escribió junto a su esposa, Patricia, durante aproximadamente dos años y medio.

“Pasé por momentos difíciles, pero (es) un alivio para mí hacer este libro”, comentó Borg. “Me siento mucho mejor”.

Dijo que se había estado haciendo pruebas para el cáncer de próstata “durante muchos, muchos años”, porque, añadió, “La cuestión es que no sientes nada, te sientes bien, y luego simplemente sucede”.

Hubo un resultado que sus médicos encontraron preocupante en septiembre de 2023, por lo que quisieron hacer un seguimiento, explicó.

Borg recibió la noticia justo antes de volar a Canadá para servir como capitán del Equipo Europa en la Copa Laver, y los médicos le indicaron que no debía ir.

“Por supuesto que fui a Vancouver. No hice caso”, afirmó.

Después del evento, regresó a Suecia y fue al hospital a las siete de la mañana del día siguiente para más pruebas que confirmaron el diagnóstico de cáncer. La cirugía se programó para febrero de 2024, un tiempo de espera que Borg describió a la AP como “psicológicamente… muy difícil, porque ¿quién sabe qué va a pasar?”.

Borg comentó que sus pruebas más recientes dieron resultados favorables en agosto.

“Ahora tengo un nuevo oponente en el cáncer, uno que no puedo controlar”, escribió. “Pero voy a vencerlo. No me voy a rendir. Lucho como si cada día fuera una final de Wimbledon. Y esas suelen ir bastante bien, ¿no?”

TRA Digital

GRATIS
VER