Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“¡Todos anhelan el regreso de los rehenes! ¡Todos quieren que esta guerra cese! Los israelíes han dado su visto bueno a mis condiciones. Es el momento de que Hamás haga lo mismo”, escribió el expresidente en su plataforma Truth Social.
El político republicano, presente hoy en la final masculina del US Open, aseguró haber advertido a Hamás sobre “las consecuencias de no aceptar” este acuerdo.
Y advirtió que esta es su “última llamada” al grupo militar, calificado como terrorista por Israel y otros países como Estados Unidos: “¡No habrá más!”.
La publicación de Trump llega tras conocerse que el enviado especial de EE.UU. en Oriente Medio, Steve Witkoff, envió la semana pasada una nueva propuesta a Hamás para lograr un acuerdo sobre los rehenes de Gaza y sobre un cese de hostilidades, por medio de un activista israelí, según una exclusiva de Axios.
Te invitamos a leer: Trump niega una guerra con Chicago y afirma que EE.UU. “limpiará” sus ciudades
Este viernes, el líder republicano afirmó que su gobierno está en “negociaciones profundas con Hamás” con el objetivo de asegurar la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
“Estamos en conversaciones muy serias con Hamás. Les dijimos: ‘Libérenlos a todos ahora mismo. Libérenlos a todos, y les irá mucho mejor'”, reveló el exmandatario a la prensa en el Despacho Oval.
Desde el inicio de la guerra, desencadenada por los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes han causado la muerte de al menos 64.368 gazatíes, según datos de las autoridades sanitarias, controladas por el grupo islamista.
Además, 387 palestinos han fallecido por causas relacionadas con la desnutrición y el hambre, entre ellos 138 niños.
Agregar Comentario