Internacionales

Trump censura la ofensiva israelí en Doha contra Hamás

8855719902.png
Deseamos que los rehenes vuelvan, pero no nos agrada la manera en que todo se ha desarrollado", señaló en una entrevista con los medios desde Washington.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró que no está “muy satisfecho” tras el bombardeo que realizó el Ejército de Israel este martes sobre la capital de Qatar, Doha, en un operativo contra la cúpula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que cobró la vida de cinco de sus miembros, aunque no de sus dirigentes.

“No estoy muy satisfecho con toda esta situación. No es una circunstancia favorable. Deseamos que los rehenes vuelvan, pero no nos agrada la manera en que todo se ha desarrollado”, señaló en una entrevista con los medios desde Washington.

El mandatario añadió que “nunca le sorprende nada, sobre todo cuando se trata de Oriente Próximo” y anunció que este miércoles presentará una declaración “completa” sobre lo sucedido.

El Ejército de Israel admitió su responsabilidad en un “ataque de precisión” contra “la cúpula de la organización terrorista Hamás” en Doha, alegando que “durante años han liderado las acciones de la organización, siendo directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre de 2023 y orquestando la guerra contra el Estado de Israel”.

Hamás confirmó que cinco de sus miembros perdieron la vida en el bombardeo, mientras que sus altos cargos —miembros de la delegación negociadora del alto el fuego— sobrevivieron al ataque. Además, falleció un agente de la Policía de Qatar y varios resultaron heridos.

TRA Digital

GRATIS
VER