Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE.UU. ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en la zona.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra una embarcación proveniente de Venezuela, la cual, según el testimonio del presidente, transportaba un cargamento de drogas.
“Recién, hace unos instantes, hemos disparado a un barco que transportaba drogas”, explicó Trump en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval. “Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas vienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, agregó el mandatario.
El republicano anticipó que se sabría más “después de esta reunión” en el Despacho Oval, previendo un posible comunicado de la Administración con más detalles sobre el ataque, que según el mandatario ocurrió momentos antes de su comparecencia.
El ataque también ha sido confirmado en redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien aseguró que el barco en cuestión estaba “siendo operado por una organización narcoterrorista” sancionada por Washington, aunque no la mencionó, posiblemente el gubernamental cártel de los Soles.
EE.UU. ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en zonas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles del país norteamericano.
En respuesta, el dictador Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la que considera la “mayor amenaza vista” en América “en los últimos cien años” y aseguró que su nación se declararía “en armas” si “fuera agredida”.
Agregar Comentario