Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (AP) — El mandatario de EE. UU., Donald Trump, suscribió una orden ejecutiva que indica que el pacto propuesto para que TikTok siga operando en el país constituiría una venta calificada que atendería las inquietudes de seguridad nacional previstas por la normativa.
El año pasado, el entonces presidente Joe Biden aprobó una legislación que obligaba a ByteDance, con sede en China, a transferir los activos de TikTok a una compañía estadounidense a principios de este año o, de lo contrario, se prohibiría su actividad a nivel nacional. No obstante, Trump emitió en varias ocasiones disposiciones que permitieron que TikTok continuara funcionando en EE. UU. mientras su administración buscaba concretar un acuerdo para la venta de la red social.
Aún se conoce poco sobre el verdadero acuerdo, pero Trump afirmó que el presidente chino Xi Jinping “nos dio luz verde” para avanzar con la operación. Cualquier modificación significativa en la famosa plataforma de videos podría repercutir considerablemente en la forma en que los estadounidenses, sobre todo los jóvenes adultos y los adolescentes, consumen contenido en línea.
Agregar Comentario