Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miembros del cuerpo de bomberos del DN montando guardia de honor. Elieser Tapia
Los restos del exjefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo, Carlos Vinicio Retif, fueron velados ayer en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en medio de la consternación de sus familiares, amigos y allegados. De ahí partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde recibió sepultura cristiana, acompañado de sus seres queridos y conocidos.
Antes de su sepelio, diversas personalidades de la sociedad se acercaron a la capilla C para despedir y honrar la vida de Retif con una misa de cuerpo presente, donde su hijo Vinicio tomó la palabra y destacó la vocación de servicio de su padre, quien realizaba su labor sin esperar recompensas más allá del deber cumplido. Relató cómo fue mentor de muchos jóvenes, enseñando con orgullo sus logros, inculcando así el deseo de servir a la comunidad y auxiliar a otros en momentos de necesidad. Al final, su hermana Aurora mencionó que la vida de su padre estuvo llena de desafíos profesionales, pero siempre con un profundo compromiso hacia la sociedad.
En medio de la tristeza, los familiares de Retif agradecieron a Dios por haber compartido con su padre hasta sus 100 años cumplidos en mayo de este año, recordando los momentos felices que vivieron juntos antes de su partida.
En el funeral se realizaron varias guardias de honor frente a su féretro por parte de los representantes del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, incluyendo al jefe del CBDN y coordinador del Gran Santo Domingo, el general de brigada José Luis Frómeta.
La Alcaldía del Distrito Nacional se sumó a las muestras de pésame a través de sus redes sociales, resaltando la trayectoria de Retif en el Cuerpo de Bomberos capitalino.
Agregar Comentario