Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 5 sep (Xinhua) — Un juez federal estadounidense frenó el viernes la orden de la administración Trump que buscaba poner fin a las protecciones legales temporales para más de un millón de personas de Haití y Venezuela, permitiéndoles permanecer y laborar en Estados Unidos.
El juez de distrito de San Francisco Edward Chen falló que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se extralimitó al cancelar tres prórrogas del Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de Venezuela y Haití, las cuales fueron concedidas durante el gobierno de Biden. El juez tildó la decisión de arbitraria y antojadiza.
El TPS ampara a los migrantes de la deportación si su país de origen enfrenta crisis, como conflictos o desastres naturales.
La sentencia asegura el estatus legal de cerca de 600.000 venezolanos y cientos de miles de haitianos cuyo TPS expiró en abril o lo haría el 10 de septiembre.
El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha hecho comentarios sobre el fallo.
Agregar Comentario