Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
OAKLAND, Calif. — Este fin de semana, en Oakland, se jugará un esperado partido entre las selecciones de fútbol de México y Japón. Sin embargo, días antes del encuentro en el Coliseo de Oakland, robaron el equipo de entrenamiento de la selección mexicana.
Aficionados y líderes locales expresaron su decepción, pero también creen que el partido está uniendo a miles de personas en Oakland como nunca antes.
En las redes sociales se ven fotos de los jugadores de la selección mexicana, “El Tri”, ahora en Oakland.
Los aficionados al fútbol local están eufóricos.
“Me gusta mucho Raúl Jiménez. Es nuestro delantero estrella”, dijo Iván Castro.
Castro esperaba ver al equipo durante el entrenamiento del martes en Alameda.
“Soy un fanático incondicional de México. Tenía la intención de verlos. Desafortunadamente, es un poco complicado verlos desde esta perspectiva”, dijo.
Muchos aficionados esperan ver a los jugadores en acción en la cancha de entrenamiento.
Otros aficionados esperan con ansias los autógrafos en el hotel de Oakland donde se hospedan los jugadores.
“Quiero a Raúl Jiménez. Al entrenador, Aguirre. Y a su asistente, Rafael Marqués”, dijo Alfredo Montoya, de Oakland.
Hay mucha expectación por el gran partido entre la selección mexicana y la selección de Japón en el Coliseo de Oakland el sábado.
“Va a ser un partido difícil. Japón ha progresado mucho a lo largo de los años”, dijo Castro.
“Recibo muchas preguntas. ‘¿Dónde consigo boletos? ¿Cuántos puedo conseguir?’ Tenemos una gran comunidad mexicana/latina aquí. Tenemos que reconocer que el fútbol es un deporte internacional”, dijo el concejal Noel Gallo.
Pero días antes del partido, la selección mexicana sufrió un revés inesperado. La policía informó que unos ladrones entraron al camión del equipo y robaron los materiales de entrenamiento.
Un representante de la selección mexicana declaró que alguien rompió las cerraduras de la camioneta estacionada cerca del hotel del equipo en el centro de Oakland.
Los ladrones se llevaron varios artículos, incluyendo bandas de resistencia y rollos de equipo de entrenamiento utilizado durante las prácticas, según ESPN.
“Es triste que haya sucedido. Si pudiera disculparme con los jugadores, lo haría”, dijo Montoya.
“Es lamentable… es algo habitual en Oakland. Ojalá hubiera más policías”, dijo Castro.
“Lamento mucho que haya ocurrido, pero debemos informar al público que tenemos mayores oportunidades aquí con el fútbol profesional en Oakland”, dijo Gallo.
Un representante de la selección mexicana afirmó que fue un incidente menor y que podría haber sucedido en cualquier ciudad de cualquier país. Añadió que los jugadores están concentrados en tener un gran partido. Oakland está lista para ello.
“Disfrutemos del fútbol. Hagamos de Oakland una vez más una ciudad internacional”, dijo Gallo.
Nos comunicamos con el Departamento de Policía de Oakland y la alcaldesa Barbara Lee sobre el robo. Informan que están en contacto con el equipo para hablar sobre el incidente.
Agregar Comentario