Tecnologia

Un sospechoso falleció en un intento de secuestro en San Pedro de Macorís

8844352570.png
En ese momento intentaron llevarse a un joven identificado como Anthony "Popo", quien se encontraba en el lugar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- La Policía Nacional identificó a un hombre que murió tras recibir un disparo durante un intento de secuestro, sucedido el pasado lunes en Punta Pescadora, San Pedro de Macorís, hecho que quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.

A través de un comunicado, la Dirección Regional Sureste identificó al fallecido como Joel Antonio De la Rosa Sobe (Joelito), de 24 años, residente en el sector Capotillo del Distrito Nacional. El diagnóstico del médico legista indica que la causa de la muerte fue una “herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la boca y salida en el cuello”.

Según el informe preliminar, el fallecido, junto a otras cuatro personas (ya identificadas), a bordo de una jeepeta Honda CR-V Touring, color gris, llegó al sector mencionado, portando armas de fuego y vistiendo indumentaria de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En ese momento intentaron llevarse a un joven identificado como Anthony “Popo”, quien se encontraba en el lugar. Tras esto, se produjo un incidente en el que “Joelito” resultó herido, lesiones que luego le causaron la muerte y que, según las investigaciones, fueron provocadas por uno de sus acompañantes.

En relación a este hecho, se encuentran detenidas, para investigación, tres personas, incluyendo una mujer, y otras cuatro ya identificadas, cuyos datos se reservan para no obstaculizar la investigación. La Policía instó a los prófugos a entregarse por el medio que consideren adecuado.

Al fallecido le fueron ocupados, para investigación, una pistola marca Glock calibre 9 mm, serial No. BCTB036, con su cargador y seis cápsulas, un chaleco antibalas, una sudadera con las siglas de la DNCD, un par de guantes y un teléfono celular.

Lea también: Imputados planificaron atroz agresión sexual contra joven de 21 años

El cadáver de “Joelito” fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La Policía adelantó que en las próximas horas desplegará un operativo para la búsqueda y captura de los demás implicados.

La Policía Nacional, junto al Ministerio Público y los organismos de control competentes, continúa trabajando y profundizando las investigaciones sobre este caso, con el objetivo de aprehender y someter a la justicia a los responsables.

TRA Digital

GRATIS
VER