Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami, 11 sep (EFE). La municipalidad de Lauderdale‑by‑the‑Sea, situada en el sur de Florida, aprobó designar una vía en honor al expresidente Donald Trump pese a las objeciones de varios vecinos, quienes advirtieron sobre posibles perjuicios al turismo por la “politización” y la “polémica”.
Los miembros del ayuntamiento de la localidad, al norte de Miami y Fort Lauderdale, respaldaron con tres votos a favor y dos en contra una resolución que añadiría el nombre de “Donald J. Trump Drive” a la actual “Sea Grape Drive”, donde se encuentra la sede del Partido Republicano del condado de Broward.
La propuesta, avalada por el alcalde Edmund Malkoon, pretende “rendir homenaje al presidente Trump y a sus logros”, entre los que menciona su “Gran y hermosa ley”, aprobada este año por el Congreso para ampliar los recortes fiscales y presupuestarios.
Asimismo, se argumenta que la calle honra al mandatario porque “el presidente Trump ha trabajado por restablecer la democracia y el Estado de derecho en todo el mundo, imponiendo sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Con ello, al menos tres municipios de Florida, estado que es residencia oficial de Trump, han nombrado vías en su honor: el condado de Palm Beach aprobó en julio el “President Donald J. Trump Boulevard”, que conduce a Mar‑a‑Lago, y Hialeah, en 2023, instauró la “President Donald J. Trump Avenue”.
La votación se dio a pesar de la asistencia de decenas de residentes de Lauderdale‑by‑the‑Sea a la sesión pública, quienes se pronunciaron en contra del nuevo nombre al considerarlo un riesgo para el turismo, aunque también se presentaron simpatizantes con mercancía alusiva a Trump.
“Está destinado a lograr que la gente, que de otro modo vendría aquí a gastar su tiempo y dinero, decida ir a otro lado solo por la naturaleza dividida, sin mencionar a los habitantes locales que se sentirían excluidos”, sostuvo el vecino Patrick Ferguson.
Por su parte, Linda Thompson indicó que esto contraviene “la atmósfera amigable para familias” de la ciudad.
“Cuando las personas planifican sus vacaciones, pienso que lo último que quieren encontrar es una controversia política en las calles”, opinó.
Agregar Comentario