Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 14 sep (SANA) – El Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que la Franja de Gaza está siendo arrasada por los constantes bombardeos y los bloqueos impuestos por la ocupación israelí.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, UNRWA advirtió que “Gaza se transforma en una tierra árida, cada vez menos apta para la vida”.
Destacó que la crisis humanitaria ha alcanzado niveles críticos: niños sufren hambre, mientras familias enteras se ven obligadas a desplazarse, atrapadas en un clima de terror extremo.
El organismo señaló que, en medio de la gran operación militar israelí, es esencial una acción política decidida y una planificación eficaz para impedir una catástrofe aún mayor.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha desatado una guerra de exterminio en Gaza, con un saldo hasta hoy de miles de muertos y heridos, desapariciones, desplazamientos y una crisis alimentaria que ya ha cobrado la vida de numerosas personas, incluidos niños.
Agregar Comentario