Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 4 sep (SANA) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ratificó que muchas familias en Gaza carecen de lo indispensable debido a que Israel ha impedido el ingreso de ayuda humanitaria durante los últimos seis meses.
“Las familias en Gaza no tienen lo esencial, ya que no se nos ha permitido introducir ayuda durante 6 meses”, manifestó la UNRWA en su cuenta oficial en X.
La agencia alertó sobre la necesidad urgente de suministros para albergues, tales como colchones, mantas y tiendas de campaña, y aseveró que está dispuesta a entregarlos en cuanto se retire el bloqueo.
Desde marzo, Israel mantiene cerrados todos los pasos fronterizos hacia Gaza, bloqueando el ingreso de ayuda y generando una crisis humanitaria que se agrava con el hambre y el incremento de bombardeos.
Aunque hace un mes se permitió la entrada de un número muy reducido de camiones, esta ayuda es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.