Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) – Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Múnich, el IAA Mobility, el ID. Cross Concept, un SUV compacto eléctrico, concebido tanto para la ciudad como para trayectos largos, que se lanzará al mercado a fines de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross. Con una estimación de autonomía WLTP de hasta 420 kilómetros, este modelo se caracteriza por contar con un nuevo sistema de propulsión de última generación.
Dos módulos clave son el motor eléctrico integrado en el sistema del eje delantero, incluyendo la electrónica de potencia, y la batería de alto voltaje dispuesta de forma plana en el doble fondo. El motor eléctrico del prototipo desarrolla una potencia de 155 kW (211 CV) e impulsa las ruedas delanteras.
Sus dimensiones son de 4.161 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.588 mm de alto, lo que permite equiparar el nuevo modelo al T-Cross actual. Adicionalmente, dispone de un volumen de maletero de 450 litros, superior a la media, y un ‘frunk’ (25 litros) bajo el capó que ofrece espacio extra.
“Así, el ID. Cross Concept está perfectamente adaptado al tráfico urbano gracias a sus dimensiones exteriores compactas. Al mismo tiempo, este SUV compacto es un todoterreno apto para familias y amigos, capaz de afrontar con facilidad los viajes”, según Volkswagen.
Otro aspecto destacado son los asientos especialmente diseñados del prototipo, que pueden abatirse completamente para crear una superficie de reposo al estilo de un autobús de Volkswagen.
El diseño del puesto de conducción centra la atención durante la marcha. Con el ID. Cross Concept, Volkswagen apuesta por una interacción “armoniosa” de las pantallas con estructuras de menú intuitivas, manejo por voz natural y teclas para funciones directas.
“Mi objetivo desde el principio ha sido crear la mejor versión de la marca Volkswagen que haya existido jamás. El ‘concept car’ de preserie del ID. Cross demuestra que ahora ofrecemos, por fin, otra vez el nombre adecuado, con un nuevo diseño, muchas tecnologías que en realidad solo se conocen de gamas superiores, un manejo y una calidad mejorados”, ha declarado el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.
El ID. Cross Concept debuta después del ID.2 all, el ID. GTI Concept (basado en el ID.2 all) y el ID. Every1 como el cuarto ‘concept car’ de turismo pequeño eléctrico. Las versiones de serie de estos nuevos modelos Volkswagen saldrán al mercado en 2026.
En la primera mitad de 2026 tendrá lugar el estreno mundial del nuevo ID. Polo, la versión de serie del ID.2 all. Poco después se presentará el ID. Polo GTI. Ambos modelos se podrán ver, ligeramente camuflados, en la IAA Mobility.
Los nuevos modelos ID. forman parte de una ofensiva de productos intermarcas del Brand Group Core (Cupra, Seat, Skoda, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Industriales), en el marco de la cual las marcas del grupo lanzarán al mercado nuevos modelos en el segmento básico de la movilidad eléctrica.
“El Brand Group Core aprovecha las sinergias y los efectos de escala para poder ofrecer vehículos eléctricos especialmente atractivos desde el punto de vista técnico y económico en Europa”, ha explicado el grupo.
Agregar Comentario