Economicas

Abinader pone en marcha un plan ante los perjuicios en la agricultura e infraestructuras ocasionados por el temporal Melissa

8924333642.png
De igual forma, se trabaja en la reparación de casas siniestradas y en el suministro de víveres y auxilio esencial por medio del Plan Social de la Presidencia y otras entidades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. – El primer mandatario Luis Abinader comunicó que la administración pública está llevando a cabo una estrategia global para salvaguardar la vida, los bienes y recuperar la cotidianidad en las regiones impactadas por la tormenta tropical Melissa, la cual ha permanecido casi inmóvil y con precipitaciones continuas en un vasto territorio nacional.

Ministerio de Obras Publicas

Durante un encuentro con la prensa, el presidente detalló que se están adoptando disposiciones para abordar los perjuicios en el ámbito agropecuario y asegurar el apoyo a los hogares perjudicados, en particular a aquellos con menores ingresos. De igual forma, se trabaja en la reparación de casas siniestradas y en el suministro de víveres y auxilio esencial por medio del Plan Social de la Presidencia y otras entidades.

El Jefe de la Nación añadió que también se está fortaleciendo la infraestructura fundamental, incluyendo carreteras, sistemas de agua potable e instalaciones hidráulicas, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y otros órganos pertinentes, con el fin de atenuar las repercusiones del fenómeno meteorológico y asegurar la regularidad en la existencia de los habitantes.

Abinader subrayó que Melissa es un ciclón impredecible y prácticamente estático, con una repercusión extendida sobre el país, y que se considera uno de los sucesos atmosféricos de mayor trascendencia en lustros. Por ende, dirigió una exhortación a los ciudadanos para que acaten las pautas de precaución, se mantengan vigilantes a los avisos oficiales y otorguen prelación a la preservación de existencias y patrimonios.

El titular del Ejecutivo finalizó aseverando que el gobierno conserva una supervisión permanente y que la totalidad de las dependencias están listas para intervenir con prontitud, garantizando la minimización de los estragos y la rápida reactivación de las tareas económicas y sociales en las áreas damnificadas.

TRA Digital

GRATIS
VER