Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Milwaukee.- Admiración. Cuando Freddy Peralta, Jackson Chourio y Abner Uribe asistieron a una rueda de prensa conjunta el lunes antes del inicio del juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el relevista portaba la bandera de la República Dominicana.
Tras desplegar la enseña de su patria sobre la mesa, la primera pregunta que le llegó estuvo vinculada a eso. “Cuando era chico siempre admiré a Yordano Ventura”, comentó Uribe. “Verlo, su estilo al lanzar y su desempeño en el terreno”.
“Siempre notaba que él llevaba la bandera consigo, y eso es algo que ahora me tocó a mí y la llevo conmigo. Es un orgullo estar aquí con la enseña”.
Y es que la inspiración de Ventura, quien perdió la vida trágicamente en enero de 2017 en un accidente de tránsito, trasciende mucho más para Uribe. “Ves la forma en que lanzaba y celebraba”, agregó. “La vibra que tengo en el montículo… de allí proviene mi inspiración en Yordano. Me cautivaba la energía con la que él trabajaba y su carácter, lo agresivo que era. No le temía a nadie en el montículo, y por eso yo también disfruto lo mío”.
Después de una temporada regular en la que registró una efectividad de 1.67 en 75.1 innings con 90 ponches, el lanzador derecho ha seguido brillando en los playoffs, donde no ha concedido carrera en tres innings perfectos a lo largo de dos partidos, siendo pieza clave de un bullpen que moldeó a los Cachorros en la Serie Divisional.
En lo que va de postemporada, los relevistas de Milwaukee se combinan para apenas cuatro carreras limpias en 30 innings, con 28 ponches y 9 boletas, manteniendo a los oponentes con un promedio de bateo contra de .176. “Creo que la disciplina es el aspecto de mi juego que más ha contribuido al éxito que hemos alcanzado”, afirmó Uribe.
Agregar Comentario