Deportes

Albert Pujols, un firme aspirante para ser el entrenador de los Padres de San Diego

8931818299.png
Con casi asegurada su entrada al Salón de la Fama, Pujols amasó 3384 imparables y 703 cuadrangulares en su trayectoria con los Cardinals, Angels y Dodgers.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El flamante mánager de los Padres tomará las riendas de un equipo con una base sólida de peloteros, si bien con varias dudas significativas de cara a la temporada baja.

El dominicano Albert Pujols acudió al tercer encuentro de la Serie Mundial en Los Ángeles en ruta a una entrevista con los Padres por su vacante de dirección, según reportó el analista de MLB Network, Jon Heyman.

Heyman señaló en el New York Post (se requiere suscripción) que Pujols “es visto como un aspirante serio” para el cargo.

Entre los otros contendientes se encuentran el coach de banca de los Cachorros, Ryan Flaherty, el asistente especial de los Rangers, Nick Hundley, el antiguo timonel de los Marineros, Scott Servais, el coach de banca de los Padres, Brian Esposito, y el preparador de lanzadores de los Padres, Rubén Niebla.

Pujols, por supuesto, es el nombre más resonante de la lista. Con casi asegurada su entrada al Salón de la Fama, Pujols amasó 3384 imparables y 703 cuadrangulares en su trayectoria con los Cardinals, Angels y Dodgers. Tras su retiro tras la campaña de 2022, Pujols se ha desempeñado como asesor especial de los Angels y es el piloto de los Leones del Escogido, monarcas de la Serie del Caribe de 2025.

“La meta es realmente reunir a técnicos de calidad y ser rigurosos en nuestro proceso”, comentó el gerente general AJ Preller a inicios de este mes.

Niebla ha sido el candidato interno más prominente para la posición de coach de pitcheo de San Diego durante los últimos cuatro años. Previamente, expresó su interés en dirigir en las Mayores. Niebla goza de gran aprecio en el clubhouse de los Padres y ha conseguido maximizar el rendimiento del staff de lanzadores del club en campañas recientes.

Hundley militó doce temporadas como receptor en Grandes Ligas, siete de ellas con los Padres entre 2008 y 2014. Se retiró al concluir la temporada de 2019 y desde 2022 funge como asistente especial en la oficina principal de los Rangers. Se consideraba que Hundley era un candidato fuerte para la vacante de los Giants antes de que esta fuera asignada al exentrenador principal de la Universidad de Tennessee, Tony Vitello.

El nuevo timonel de los Padres recibirá un equipo con un núcleo robusto de jugadores, pero con múltiples interrogantes importantes para este receso. Fundamentalmente, buscará afianzar el éxito reciente, dado que San Diego accedió a los playoffs en dos temporadas seguidas por segunda vez en la historia de la franquicia, en 2024 y 2025.

“Pienso que es una oportunidad muy atractiva”, manifestó Preller. “Tres millones y medio de seguidores asisten al parque cada año. Es uno de los mejores ambientes del béisbol. Es una gran organización. Desarrollamos talento, tenemos plantillas con capacidad. Llegamos a los playoffs. Creo que el desafío es conquistar una Serie Mundial en una ciudad que aún no lo ha hecho”.

TRA Digital

GRATIS
VER