Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Alumnos de Bachillerato del Colegio Mi Dulce Hogar (MIDUHO), fungiendo como delegados de naciones de diversos continentes, discutieron durante dos jornadas el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este objetivo busca fomentar sociedades inclusivas y tranquilas, asegurar el acceso a la justicia y establecer organismos eficientes y que rindan cuentas, bajo el título “Forjando un orbe equitativo y sereno desde la juventud”.
Se puede consultar: La reestructuración laboral aviva el enfrentamiento, la indemnización se mantiene como el punto débil
Los colegiales, ataviados con una sobria formalidad protocolaria, deliberaron y propusieron alternativas a los aspectos delineados en dicha meta, en la cita denominada Modelo Interno de la ONU MIDUHO 2025, organizada por la institución educativa en sus últimos cuatro años. Representaron a países tales como: República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Ucrania, Costa Rica, Noruega, Canadá, Nigeria, Alemania, China, Palestina, Siria, Francia, México, entre otros.
Los jóvenes discentes estuvieron guiados por Madeline Ventura, profesora de Ciencias Sociales, y Alfredo José Aybar, coordinador de Secundaria.
El alumno Abel Henríquez González, cursando el quinto año de Secundaria, ejerció como presidente de la Mesa Directiva, demostrando soltura en la función encomendada y destreza argumentativa, al igual que el resto de los ponentes.














Agregar Comentario