Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. 28 de octubre.- Amazon prescindirá de unos 14.000 puestos corporativos, mientras que el gigante del comercio minorista potenciará su inversión en inteligencia artificial a la par que recorta gastos en otros sectores.
En junio, el consejero delegado Andy Jassy, quien ha estado impulsando la reducción de costes de forma decidida desde que asumió el cargo en 2021, señaló que preveía que la IA generativa mermaría la nómina corporativa de Amazon en los próximos ejercicios.
Jassy indicó en aquel entonces que Amazon ya tenía en marcha o desarrollados más de 1.000 servicios y utilidades de inteligencia artificial generativa, pero que esa cantidad era apenas una “ínfima parte” de lo que se proponen alcanzar.
Desde el inicio de 2024, Amazon ha prometido destinar cerca de 10.000 millones de dólares a cada iniciativa de centros de datos en Misisipi, Indiana, Ohio y Carolina del Norte, mientras construye su infraestructura para procurar seguir el ritmo de otras potencias tecnológicas que están progresando en el campo de la inteligencia artificial. Amazon se enfrenta a la competencia de OpenAI, Google, Microsoft, Meta y otras.
En una conferencia telefónica con expertos del sector en mayo, Jassy manifestó que el horizonte de expansión en el negocio de la computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), es vastísimo.














Agregar Comentario