Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo – En el marco de varios operativos efectuados por el Ejército, se interceptaron tres automóviles en el tramo carretera Samba, que atraviesa las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, donde se transportaban 63 haitianos con situación migratoria irregular.
En el primer caso, un Toyota Camry verde con placa A199468, el conductor dio la fuga al percibir la presencia militar, abandonando el vehículo con 18 haitianos indocumentados, de los cuales 12 eran varones y 6 mujeres.
El segundo coche, un Kia K5 blanco identificado con la placa AA56552, estaba al volante de Jhon Danys Ureña, quien, según los informes, actuaba como franqueador de los vehículos anteriores y tiene antecedentes en este tipo de actividad delictiva.
Gracias al apoyo de drones, los soldados observaron cómo personas sin papeles subían a un Toyota dorado, placa A292611, estacionado detrás de un edificio.
Por otro lado, el Ejército detuvo a 18 haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo en el municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi. Los efectivos del ERD localizaron un punto de acopio donde se encontraban concentrados varios extranjeros, situado en el sector Vivienda del mencionado municipio, y allí realizaron las detenciones.
El Comandante General del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, instó a los soldados a adherirse a la Ley bajo cualquier circunstancia y a mantenerse lejos de conductas ilícitas, enfatizando la necesidad de brindar un trato digno a los migrantes indocumentados que son detenidos a diario mientras intentan cruzar la frontera terrestre.
Agregar Comentario