Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Como Tony Janzen Valverde Victoriano (20) fue reconocido, se trata de un individuo de nacionalidad peruana, vinculado al tráfico de drogas y acusado como autor intelectual del asesinato de tres adolescentes que tuvo lugar en una vivienda del barrio Florencio Varela, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El sospechoso, apodado “Pequeño Jota”, fue capturado en Perú por la Policía Nacional, bajo la acusación de haber ordenado la muerte de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Las víctimas fueron torturadas y desmembradas durante una transmisión en vivo a través de una red social. Los actos criminales se desarrollaron entre el 15 y el 23 de septiembre.
Las autoridades peruanas ya habían arrestado a otras seis personas por su presunta relación con el caso, que ha conmocionado a la opinión pública argentina.
Según comunicó la Policía Nacional del Perú, “en una operación rápida y mediante una intervención simultánea, agentes de la Dirección Antidrogas, en coordinación con Interpol Argentina, detuvieron en Pucusana (al sur de Lima) a alias ‘Pequeño Jota’ y a Matías Agustín Ozorio”.
“Tony Valverde, ciudadano peruano, tendría enlaces con redes internacionales de narcotráfico y es señalado como presunto autor intelectual del hecho, mientras se organizan los trámites para su entrega a la justicia argentina”, añadió la institución policial.
Los informes facilitados indican que el individuo fue interceptado mientras viajaba en la cabina de un camión procedente de Bolivia; los agentes lo abordaron y lo retuvieron, junto a un acompañante que no ofreció resistencia.
Con esta captura, el número total de detenidos asciende a nueve: Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25), presuntamente propietarios de la casa donde se hallaron los cuerpos; Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes supuestamente limpiaron la escena del delito; Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de haber asistido a la camioneta que transportó a las jóvenes; Ariel Giménez (29), responsable de cavar el pozo donde fueron depositados los restos; y Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, arrestada mientras conducía el vehículo de su tío.
Agregar Comentario