Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La cantante colombiana Shakira durante una actuación de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ en Argentina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Quito. Conciertos de superestrellas de la música como Shakira, ferias gastronómicas, eventos culturales y competencias deportivas de gran relieve internacional forman parte de los grandes acontecimientos que ha acogido recientemente Quito, la capital de Ecuador, la cual posee una nutrida agenda de actividades multitudinarias programadas para antes de finalizar el año.
Situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, la metrópoli ecuatoriana se ha posicionado al nivel de otras relevantes urbes de Latinoamérica con atractivo para la celebración de grandes eventos, encuentros, convenciones y congresos, destacando por su oferta de hotelería y brindando un entorno que combina cultura, naturaleza y gastronomía.
Uno de los momentos más anticipados del año será la parada en Quito de la vocalista colombiana Shakira como parte de su tour mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, que ofrecerá tres recitales en el Estadio Olímpico Atahualpa, con una asistencia estimada de unas 40.000 personas.
A los espectáculos de Shakira, cuyas últimas entradas disponibles se pusieron a la venta este viernes, se espera que asistan también ecuatorianos provenientes de otras áreas del país, así como seguidores de la artista que llegarán desde otras naciones de la región.
Tras ‘La Loba’, también está previsto que pasen por Quito antes de que termine el año figuras internacionales como el dúo venezolano de reguetón Chino y Nacho, el mexicano Alejandro Fernández, la intérprete de música criolla peruana Eva Ayllón, el español Melendi y la banda peruana de cumbia Grupo 5, entre otras presentaciones.
Lea más: Shakira
Festivales para mostrar la riqueza culinaria
Las muestras gastronómicas y culturales que exhiben el patrimonio culinario de la ciudad y del país han encontrado su espacio en la plaza El Quinde, del tradicional barrio quiteño de La Mariscal, que está comenzando a recobrar la vitalidad de antaño que lo hizo tan afamado.
Allí se celebró en septiembre el primer Expo Café, una feria dedicada a uno de los productos estrella de la capital ecuatoriana, donde se lanzó la marca ‘Café de Quito’ y a la cual asistieron unas 16.000 personas.
En septiembre, el deporte que acaparó la atención en la ciudad fue el tenis con la realización de la eliminatoria de este torneo que Ecuador disputó contra Bosnia y Herzegovina, a la que doblegó para acceder a las clasificatorias de la Copa Davis.
De cada cien viajeros que eligen Quito como destino, el 32 % lo hace por su bagaje cultural, el 22,2 % por el entorno natural y el 16,6 % por su gastronomía, según datos divulgados en octubre por Quito Turismo, la entidad municipal a cargo de la promoción turística de la ciudad.
Historia, naturaleza y sabores
Estas motivaciones se reflejan en su centro histórico de edificaciones coloniales, uno de los mejor conservados de Latinoamérica y declarado patrimonio de la humanidad en 1978; sus restaurantes, algunos incluidos en las listas de los mejores de América Latina y del mundo, y el Chocó Andino, una reserva de la biósfera situada en las faldas del volcán Pichincha.
“Es increíble cómo, por ejemplo, perdemos de vista que eso también es Quito. Estuvimos en la zona del Chocó Andino. Es un panorama, es una maravilla, es un edén de colibríes o quindes, como el ave característica de Quito”, comentó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
En tal sentido, la urbe está inmersa actualmente en la puesta en marcha del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), basado en la inventiva, la sustentabilidad y el uso eficiente de la información, como el empleo de inteligencia de datos para tomar decisiones estratégicas, optimizar la gestión turística y enriquecer la vivencia del viajero.















Agregar Comentario