Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Moscú – Los tripulantes rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski iniciaron hoy, martes, una actividad extravehicular (EVA) de más de seis horas, la segunda de octubre, destinada a montar instrumental científico en la Estación Espacial Internacional.
De acuerdo con la agencia espacial rusa Roscosmos, que retransmite el paseo en vivo, la labor durará 6 horas y 28 minutos.
Se planea que durante esta salida los cosmonautas fijen sobre la superficie del módulo ruso Naúka varios módulos de un inyector de pulsos de plasma (IPI-500) con el fin de investigar la influencia de los satélites artificiales en la ionosfera terrestre.
Rízhikov y Zubritsi también tienen la tarea de asear una de las escotillas del sector ruso, sustituir un receptáculo de aparatos científicos y reubicar diverso material utilizando el brazo robótico ERA (European Robotic Arm).
Igual que en su paseo anterior, realizado el 16 de octubre, Rízhikov viste un traje espacial Orlán-MKS con distintivos rojos, mientras que Zubriski lleva marcadores azules en su equipo. EFE















Agregar Comentario