Tecnologia

Bill Gates sostiene que el cambio climático “no provocará la extinción de la humanidad”

8929671109.png
Sostiene que la emergencia ecológica puede dominarse con progresos científicos y directrices ecológicamente viables.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sostiene que la emergencia ecológica puede dominarse con progresos científicos y directrices ecológicamente viables.

Nueva York (EFE).- Bill Gates, codesaturnador de Microsoft y promotor ambiental, manifestó el martes en su blog que la alteración del clima “no causará la extinción del ser humano” y destacó la necesidad de preservar las iniciativas que asisten a la gente a “mantenerse firmes” frente a climas extremos.

“Si bien el calentamiento global traerá efectos serios, sobre todo para la gente en las naciones más desfavorecidas, no resultará en la aniquilación de la raza humana”, redactó Gates, quien ha destinado miles de millones de su capital para advertir sobre los riesgos del cambio climático.

En 2021, Gates lanzó una obra titulada: ‘Cómo prevenir una catástrofe climática: Los remedios que ya poseemos y las innovaciones que aún requerimos’, por lo que la comunicación de hoy sugiere una redefinición nítida del reto que encaran las condiciones ambientales.

“La variación climática es seria, pero hemos conseguido notables progresos. Es imperativo seguir respaldando los desarrollos que facilitarán que el planeta alcance la neutralidad de carbono”, afirmó hoy el filántropo, quien agregó: “Cada fracción de grado de aumento de temperatura que prevengamos es sumamente valiosa, dado que un clima balanceado simplifica la elevación de la calidad de vida de las personas”.

“Por desgracia, los pronósticos catastróficos están llevando a buena parte del sector climático a focalizarse excesivamente en metas de emisión a corto plazo y está desviando medios de aquellas acciones más eficientes que deberíamos ejecutar para mejorar la existencia en un planeta que se calienta”, comentó Gates.

En su parecer, todavía hay margen para adoptar un enfoque distinto y modificar las tácticas para encarar el calentamiento global. “La próxima reunión internacional sobre el clima en Brasil, conocida como COP30, es una ocasión inmejorable para comenzar, particularmente porque la dirección brasileña del encuentro prioriza la adecuación al clima y el progreso social”, detalló.

Este texto se difundió originalmente en El Día.

TRA Digital

GRATIS
VER