Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El artista de merengue, Bonny Cepeda, utilizó sus plataformas de redes sociales para aclarar que le es imposible apropiarse de una melodía que no es de su creación. Asegura, por lo tanto, no haber infringido los derechos de autor de la bachata “Pena”, pieza del reconocido bachatero Luis Segura.
Aclaró que en el año 1983, su orquesta ya había grabado este tema con la voz de José Lucía, pero que siempre ha mantenido el reconocimiento de la autoría de Luis Segura en la portada del álbum “El mandamás”.
Las declaraciones de Bonny Cepeda surgen a raíz de que este martes, el compositor y vocalista Fernando Antonio Cruz Paz, popularmente conocido como Bonny Cepeda, fue citado por el sistema judicial dominicano. Debe enfrentar la primera audiencia del juicio de fondo en su contra, por la supuesta violación de los derechos de autor de la canción “Pena”, tema que se hizo muy famoso en la voz de Luis Segura a comienzos de la década de los 80.
La citación tendrá lugar en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Allí, Cepeda deberá responder a las serias acusaciones que se le imputan, incluyendo: atribuirse la autoría del tema, realizar alteraciones a su contenido original, difundirla sin permiso, y obtener beneficios económicos de ella durante 41 años.
“A todas las personas que me han contactado acerca de la canción nombrada Pena, les reafirmo que es una pieza musical del maestro Luis Segura, una canción que mi madre, Anán Cepeda, y yo hemos cantado por muchos años. Soy el autor de 300 composiciones y entiendo el valor del trabajo de un creador, así que soy totalmente incapaz de tomar una obra que no es de mi propiedad”, enfatizó Bonny Cepeda.
Finalmente, extendió un cordial saludo a la familia Segura por cualquier malentendido o molestia que se les haya podido generar.
Agregar Comentario