Economicas

Buscan a un joven adolescente que se encuentra desaparecido desde el jueves, día en que salió a mojarse y bañarse bajo la lluvia en SDE

8924559311.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El organismo detalló que el joven, domiciliado en Los Mameyes, Santo Domingo Este, se encuentra extraviado desde el día de ayer, momento en que salió a darse un baño en medio de las precipitaciones ocasionadas por la tormenta Melissa.

La Defensa Civil comunicó que efectivos de dicha entidad están llevando a cabo labores de búsqueda de un adolescente de 13 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado jueves.

La institución señaló que el menor, habitante de Los Mameyes, Santo Domingo Este, permanece desaparecido desde ayer, cuando partió para bañarse con las lluvias generadas por la tormenta Melissa.

Personal de la Defensa Civil efectúa el rastreo en el área cercana a la Avenida España y zonas costeras, según se indica en el comunicado publicado en sus plataformas digitales.

Santo Domingo figura entre las provincias que se mantienen bajo alerta roja debido al impacto de este fenómeno meteorológico, al igual que Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Pedernales.

Por otro lado, bajo alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia, Bahoruco; en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

Mientras tanto, las provincias catalogadas con alerta verde incluyen a Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anticipa que para el domingo la tormenta tropical Melissa podría evolucionar a un “huracán de gran intensidad”.

En cuanto a este viernes, el fenómeno se localiza a 260 km al sur-sureste de Kingston y a 445 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Melissa ocasionará varios días de copiosas lluvias en República Dominicana, Haití y Jamaica, con la potencialidad de generar inundaciones repentinas de carácter “catastrófico”.

TRA Digital

GRATIS
VER