Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cam Schlittler, el lanzador novato, repitió ocho entradas perfectas con 12 ponches para someter a los Medias Rojas de Boston en una victoria de 4‑0 que llevó a los Yankees de Nueva York a la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Blue Jays de Toronto.
Los Yankees hubieran estado satisfechos con cuatro o cinco entradas sólidas del abridor novato; lo que obtuvieron de Schlittler fue histórico.
Puede leer: Cubs ganan Serie de comodines contra los Padres
Antes de la obra maestra de Schlittler el jueves, ningún lanzador en la historia del béisbol había lanzado más de ocho entradas con más de 12 ponches, cero carreras concedidas y ninguna base por bola en un juego de postemporada.
Ahora es solo el segundo pitcher en la historia de la MLB en registrar más de seis entradas sin ceder carreras, con más de diez ponches y sin bases por bolas en un partido de eliminación.
Schlittler cedió cinco hits, y ninguno de los corredores de los Medias Rojas superó la segunda base.
La noche de Schlittler concluyó tras 107 lanzamientos, una proeza inolvidable que quedará en los anales como una de las mejores actuaciones de un montador en la rivalidad Yankees‑Medias Rojas.
La victoria le otorga a Nueva York su primer triunfo en una serie de postemporada contra los Medias Rojas en sus últimos cuatro intentos, remontándose a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, cuando Boston puso fin a una sequía de 84 años sin títulos.
Los Yankees capitalizaron hits clave en una vibrante cuarta entrada, favorecidos por errores defensivos de los Medias Rojas, y anotaron un gol de gracia por primera vez en más de dos décadas.
Agregar Comentario