Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.-La intérprete australiana Cate Blanchett clausuró (o, puso el cierre de oro) este domingo el Festival de Cine de El Gouna, desarrollado en la localidad del mismo nombre a orillas del mar Rojo, con su accionar humanitario, y alabó la actuación de Egipto por recibir a refugiados, principalmente (o, sobre todo) de la guerra en Sudán.
Blanchett fue la invitada estrella de la octava edición de este certamen, donde además de exhibir la cinta dirigida por Jim Jarmusch, ‘Father mother sister brother’, galardonada con el León de Oro del Festival de Venecia el mes anterior, intervino en su rol de embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
“De forma curiosa (o, Curiosamente), no distingo (o, veo la diferencia) entre ser actriz y ser humanitaria. No somos uniformes (o, monolíticos) y se requiere (o, tienes que tener) una gran curiosidad (o, intensa curiosidad)” en ambas facetas (o, roles), comentó durante una charla en su jornada final en el festival, cuyo lema es ‘Cine por la humanidad’.
En la conversación que se extendió por cerca de una hora con la presentadora libanesa Raya Abirached, no se trató el tema de Gaza, no obstante que Blanchett reconoció (o, elogió) el “liderazgo” de Egipto en los pactos (o, acuerdos) de paz.
Agregar Comentario