Economicas

Chubascos provocados por Melisa seguirán esta tarde-noche sobre el gran Santo Domingo junto a otras provincias

8925460980.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Actualmente, Melissa se desplaza en dirección oeste/noroeste a una velocidad de 2 kilómetros por hora, considerándose casi estacionaria, y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) notificó que las precipitaciones generadas por el huracán Melissa seguirán durante el transcurso de la tarde y la noche de este sábado, afectando diversas provincias del litoral caribeño.

Las lluvias persistirán principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, entre otras localidades de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Alrededor de las dos de la tarde de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Melissa se había convertido en un huracán de categoría uno, con la posibilidad de alcanzar una categoría superior en las próximas horas.

En estos momentos, Melissa se mueve hacia el oeste/noroeste a 2 kilómetros por hora, prácticamente sin desplazamiento, con ráfagas de viento máximas sostenidas de 120 km/h.

Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 29 provincias bajo algún nivel de alerta, a causa de los efectos de la tormenta Melissa.

Se encuentran en alerta roja las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata. Mientras tanto, en alerta amarilla están La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.

A la alerta verde se suman Espaillat y Hermanas Mirabal, uniéndose a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Dajabón.

Precisamente esta mañana, Gloria Ceballos, directora del Indomet, señaló que hasta las 11:00 de la mañana de este sábado habían caído 431.9 milímetros de lluvia en el Distrito Nacional, resultado de la tormenta Melissa.

En su informe de la una de la tarde, el Indomet indicó que para el domingo se espera la continuación de las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, siendo estas de diversa intensidad, concentrándose principalmente en el litoral caribeño, suroeste y sureste, y mostrando menor frecuencia en áreas ubicadas en la Cordillera Central y el noreste.

TRA Digital

GRATIS
VER