Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El cierre parcial del Gobierno Federal en EE.UU. sigue sin visos de solución, tal y como manifestaron este martes legisladores tanto republicanos como demócratas, y se adentra en un periodo de mayor tensión, dado que los empleados públicos afrontan en breve el primer impago de sus salarios ante la imposibilidad del Senado de levantar el actual bloqueo.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, John Thune, comunicó este martes a los periodistas que la Cámara Alta no realizará un nuevo intento de poner fin a la paralización federal con otra votación el miércoles, jornada en la que el cierre cumplirá su vigesimosegundo día y pasará a ser el segundo más duradero en la historia de EE.UU., sobrepasando el de 1995-1996 durante la presidencia de Bill Clinton.
Thune afirmó que tanto el presidente, Donald Trump, como él están dispuestos a entablar conversaciones con los senadores demócratas para terminar con el bloqueo, y se dirigió de forma directa al líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer.
Puede leer: Donald Trump amenaza a Hamás: consecuencias si incumple el alto el fuego
El Senado ha procurado aprobar presupuestos provisionales en once ocasiones este año, la más reciente el lunes pasado, pero ni republicanos ni demócratas han conseguido alcanzar los 60 votos requeridos.
Los demócratas demandan la inclusión de una prórroga de los subsidios de Obamacare, a lo que los republicanos se oponen, argumentando, sin evidencias, que este programa beneficia a individuos indocumentados, hasta que no se elimine.














