Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. La carencia de controladores aéreos, consecuencia del cierre del Gobierno federal, está provocando demoras importantes este martes en los aeropuertos internacionales de Nashville y O’Hare en Chicago, y se anticipa el cierre de algunas torres de control.
La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que el aeropuerto de Nashville operará con los sistemas de radar de forma remota por “escasez de personal” y que un centro remoto tomará el control de las rutas durante la noche.
En Chicago, los vuelos acumulan retrasos de más de 40 minutos a causa de la falta de controladores que se han reportado enfermos en las últimas 48 horas. La FAA exhortó a pilotos y pasajeros a tener paciencia, advirtiendo que los retrasos persistirán en las próximas horas.
En el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, se espera que la FAA mantenga suspendidos varios vuelos por tiempo indefinido a partir de las 19:00, debido a la escasez de personal.
La ausencia de controladores se debe a que muchos empleados han comenzado a abandonar sus puestos por la congelación salarial provocada por el cierre del Gobierno federal. Este cierre se produce en medio del enfrentamiento entre demócratas y republicanos sobre el Obamacare y la financiación del Seguro Social, lo que ha impedido la aprobación de un plan provisional para mantener operativas todas las agencias federales.
Agregar Comentario