Actualidad

Circe Almánzar: La reforma del Código Laboral debe abarcarlo todo, sin limitarse únicamente a la cesantía

8907485346.png
En este caso, si no es factible porque falta el consenso necesario, estaríamos simplemente realizando una modificación legislativa, una enmienda al Código», puntualizó Almánzar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las reformas, al ser reformas, deben abarcarlo todo porque son integrales. En este caso, si no es factible porque falta el consenso necesario, estaríamos simplemente realizando una modificación legislativa, una enmienda al Código», puntualizó Almánzar.

**Lee más:** El Código de Trabajo podría ser aprobado hoy por el Senado: lo que tienes que saber.

La empresaria reiteró la urgencia de un debate profundo que permita indagar las causas reales que desincentivan el empleo formal en el país.

«Hay que abrir una discusión exhaustiva para comprender lo que verdaderamente ocurre, no quedarnos atrapados en la cesantía, sino ir más allá de los factores que hacen que la gente no se anime a buscar empleo formal».

Almánzar añadió que el mercado laboral dominicano ha experimentado cambios significativos en los últimos años, por lo que la reforma debe ajustarse a las nuevas realidades del trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER