Deportes

Club El Edén triunfador del Clásico Hugo Cabrera

8913904769.png
Alex Damirón, quien se desempeña como ejecutivo de la Hispanic Basketball Association (HBA), hace la entrega de la copa de campeón a Amerfis Rijo, delegada del club El Edén de Nagua.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Alex Damirón, quien se desempeña como ejecutivo de la Hispanic Basketball Association (HBA), hace la entrega de la copa de campeón a Amerfis Rijo, delegada del club El Edén de Nagua. A su diestra se encuentran Manolito Prince, presidente de la HBA, y Fernando Geraldino, representante de la empresa Seaboard “Energía Limpia”.

El club El Edén, perteneciente al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, se alzó con el título del II Clásico de Baloncesto Hugo Cabrera U16, Copa SOMOS, un evento que congregó a 20 equipos participantes. La culminación de la justa tuvo lugar el pasado lunes en Estados Unidos.

El Edén logró imponerse con un marcador de 58-47 sobre los Reales del Caliche, un equipo de Cristo Rey, en el decisivo partido final que se jugó en la Escuela Secundaria de la ciudad de Union City, ubicada en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

*Actuación Destacada*

Yanden Pérez tuvo una presentación formidable en la cancha, sumando 28 puntos, a lo que añadió seis rebotes y cuatro asistencias. Enmanuel Vásquez aportó 14 tantos y capturó ocho balones, mientras que Kelfry Rosario contribuyó con siete puntos y nueve recuperaciones.

Por el bando de los vencidos, Justin Rincón logró un impresionante doble-doble con 32 puntos y 13 rebotes, y recibió el necesario respaldo de Jeudy Rodríguez, quien encestó nueve puntos.

*Marco de Honor*

El torneo masculino en la categoría juvenil se llevó a cabo del 10 al 13 de este mes, en el ya mencionado centro de estudios secundarios de Nueva Jersey, y fue dedicado de manera especial al doctor Ramón Tallaj.

La organización del evento estuvo a cargo de la Hispanic Basketball Association (HBA), entidad que es presidida por el Inmortal del Deporte Dominicano Manolito Prince. La dirección técnica recayó en Víctor Sierra y la producción estuvo en manos de P&G Events, cuya presidenta es Mariel Gilbert.

El equipo de Puerto Plata se adjudicó la tercera posición de toda la competición, tras obtener una victoria de 60-41 frente al club San Lázaro, originario de Santo Domingo.

Jesús Núñez se destacó con 14 puntos y seis rebotes, complementado por Greuris Almonte y Erick Domínguez, que lograron nueve puntos cada uno.

En este Clásico compitieron un total de 20 equipos, incluyendo a: Bameso, Academia Sueños Basketball, Villa Francisca, Renacer, Gregorio Luperón, Gladiadores, La Ciénaga, El Edén de Nagua, Ensanche La Fe, Academia José Pérez, los Toritos Kids, Brisas del Isabela, Puerto Plata, Bameso NY, Reales del Caliche y San Lázaro.

Se sumaron a la competencia cuatro combinados provenientes de los Estados Unidos: Union City High School, Washington Heights JV, Unión Deportiva de Providence y New York City Elite.

TRA Digital

GRATIS
VER