Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
**es**
Las máximas autoridades se congregaron en el Palacio Nacional, junto al presidente Luis Abinader, y fue allí donde se adoptó la resolución.
El responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que se sostendrá la interrupción de actividades en las nueve jurisdicciones bajo aviso de alerta roja, afectando tanto al ámbito laboral como al educativo.
Los funcionarios gubernamentales mantuvieron un encuentro en la sede de gobierno, con el mandatario Luis Abinader, lugar donde se formalizó la medida.
Juan Manuel Méndez, quien dirige el COE, afirmó que su principal objetivo es salvaguardar vidas humanas en toda la nación.
Los territorios con el máximo nivel de riesgo (alerta roja) son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales.
El COE calificó a la tormenta tropical Melissa como un fenómeno de comportamiento impredecible.
“Su velocidad de desplazamiento se redujo notablemente a unos 4 kilómetros, lo que genera gran incertidumbre para las entidades que gestionamos este tipo de situaciones”, explicó Juan Manuel Méndez García, director de dicho organismo.
Agregar Comentario