Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), procuró mantener desplegados sus contingentes en la totalidad de las arterias viales de la nación durante la influencia del ciclón Melissa, enfatizando su apoyo en las zonas Sur y Este, así como en la principal autopista que une el Cibao Sur, la Duarte.
Las cuadrillas operativas de COMIPOL laboraron sin descanso en la recogida de desechos y escombros, además de llevar a cabo labores de poda y eliminación de árboles que, al caer, bloqueaban la circulación, como sucedió puntualmente entre Barahona y Pedernales, donde se restableció el flujo vehicular tras la afectación por la caída de distintas especies arbóreas.
Quizás de su interés: Las precipitaciones ocasionadas por Melissa generan daños en 32 centros educativos estatales de República Dominicana
Del mismo modo, los equipos y efectivos se mantuvieron operativos en la vía de circunvalación de Santo Domingo y en otros puntos impactados, prestando ayuda a los conductores, a pesar de las fuertes y persistentes precipitaciones.
Dicha movilización incluyó la labor de despeje de caminos, el soporte en situaciones de urgencia y la salvaguarda de los ciudadanos, garantizando el flujo de tránsito y la tranquilidad en las áreas más sensibles durante la manifestación del evento atmosférico.















Agregar Comentario