Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La quinta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FEILIJ 2025) concluyó el domingo pasado con resultados positivos en cuanto a ventas y afluencia de visitantes en Ágora Mall.
Durante los días del martes 7 al domingo 12 de octubre, los pasillos del nivel principal del centro comercial se vieron invadidos nuevamente por libros, cuentacuentos, obras teatrales y conferencias.
Puede consultar: UNIBE lanza el Club de Liderazgo y Democracia (CLIDE‑UNIBE), un espacio dedicado a la formación de ciudadanos.
El encuentro cultural fue promovido por Ediciones Toral y LeaRD, organizaciones que durante cinco años consecutivos impulsan la lectura temprana, haciendo un llamado a establecer alianzas público‑privadas que permitan optimizar los recursos disponibles para el fomento de la lectura, la cultura y la educación.
Juan Carlos Toral, responsable de la FEILIJ 2025, destacó que el país está al borde de una nueva etapa para la literatura infantil y juvenil, una fase que aspira a revitalizar y fortalecer la conexión entre los libros y las próximas generaciones.
“La relevancia de la lectura en la formación de los futuros ciudadanos es incuestionable. Investigaciones demuestran que los niños que leen por placer desde temprana edad no solo amplían su vocabulario y habilidades lingüísticas, sino que también se convierten en ciudadanos más informados, críticos y solidarios. Es fundamental crear alianzas entre los sectores público y privado para promover la lectura, la cultura y la educación”.
Agregar Comentario