Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Conor McGregor, el luchador irlandés, ha aceptado una suspensión de 18 meses por infringir la normativa antidopaje de la UFC, según comunicó la entidad Combat Sports Anti‑Doping (CSAD), responsable de la supervisión de los deportistas de la organización. El ex campeón de las divisiones de peso pluma y ligero incumplió la obligación de indicar su posición geográfica en tres oportunidades dentro de un lapso de 12 meses, concretamente los días 13 de junio, 19 y 20 de septiembre de 2024, fechas en que la CSAD tenía programadas tomas biológicas de muestra.
Puede leer: ¡A la hora buena! Peloteros dominicanos brillan en los playoffs de Grandes Ligas.
Normalmente, este tipo de infracciones conllevan una sanción de 24 meses; sin embargo, el organismo redujo la pena a 18 meses al valorar la “colaboración” del peleador.
“Aunque McGregor no se puso a disposición para esas pruebas, la CSAD reconoce que estaba recuperándose de una lesión y que no se encontraba en fase de preparación para un combate en los momentos de los fallos. McGregor cooperó con la investigación, asumió su responsabilidad y aportó información detallada”, se lee en el comunicado de la agencia.
Con la suspensión retroactiva al 20 de septiembre, el irlandés quedará habilitado para volver a competir a partir del 20 de marzo de 2026, lo que le impide cumplir su objetivo de enfrentarse el 14 de junio en la cartelera prevista para la Casa Blanca.
McGregor lleva inactivo desde junio de 2021, cuando sufrió una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en el espectáculo estelar UFC 264.
Agregar Comentario