Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ya es bien sabido que Shohei Ohtani ostenta el título de rey del mundo del béisbol en la actualidad, tras su excepcional desempeño en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cerveceros.
¿Y en el circuito del Joven Circuito? El JMV de los playoffs de la Liga Americana tendría que ser Vladimir Guerrero Jr. El poderoso bateador dominicano de los Azulejos lidera la liga en cuadrangulares con cinco (igualando a Ohtani por el liderato entre ambas ligas) y en carreras impulsadas (empatado con su compatriota Teóscar Hernández en MLB), además de encabezar Grandes Ligas en slugging con .971, OPS con 1.495 y hits con 16.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Marineros, Guerrero presenta una línea ofensiva de .389/.500/.889 (un OPS de 1.389) con tres dobles y dos jonrones en cinco encuentros. El viernes, en el Juego 5 de la serie en Seattle, una derrota por 6-2 que dejó a Toronto al borde de la eliminación, los lanzadores de los Marineros le obsequiaron dos bases por bolas intencionales. De hecho, en esta postemporada, Guerrero acumula cinco transferencias intencionales, la cifra más alta para un jugador en la historia de los Azulejos en una sola fase final.
“Es un jugador que puede infligir mucho daño, por lo que hay que sopesar eso al elaborar un plan de juego”, comentó el mánager de los Marineros, Dan Wilson, sobre Guerrero. “Es fundamental entender esa realidad”.
Es una consideración que los Yankees probablemente habrían priorizado más, de haber anticipado el nivel de encendido de Guerrero al inicio de los playoffs contra ellos, y que al final contribuyó a su eliminación en la Serie Divisional. Con los Marineros arriba 3-2 en esta serie al mejor de cinco y el Juego 6 pautado para el domingo en el Rogers Centre, se podría anticipar que esta tendencia continúe… dependiendo estrictamente de la situación.
“Es un bateador de gran calibre”, expresó el diestro Logan Gilbert, programado para abrir el montículo por Seattle el domingo, tras permitir cinco hits y tres carreras en 3.0 entradas del Juego 2 de esta serie hace una semana, también en Toronto. “Gran parte de la decisión es situacional, pero también es emocionante en el momento. Son las cosas con las que uno sueña”.
Por supuesto, como competidor, Gilbert anhela el desafío de medirse con un bateador del calibre de Guerrero. Sin embargo, también es consciente de lo que está en juego.
“Si hay corredores en base y Vlad está al bate, siendo uno de los mejores bateadores de la liga, probablemente no sea la circunstancia ideal. Pero en un momento como este, todos somos grandes competidores. A veces sale increíblemente bien. Otras veces, no. Dicho esto, no es la peor idea lanzar con cautela a su alrededor (otorgarle la base) y concentrarse en el siguiente bateador”.
Durante la temporada regular, Guerrero recibió ocho bases por bolas intencionales, la octava mayor cantidad en la Liga Americana. Pero en estos playoffs, el dominicano ha elevado su rendimiento hasta el punto de asemejarse al Vladimir Jr. de 2021, cuando protagonizó la mejor campaña de su carrera hasta la fecha.
“Es un tema que hemos discutido”, afirmó Wilson. “En esas situaciones, si sigue conectando bien la pelota, es algo a lo que debemos prestar suma atención”.
Agregar Comentario